DESTACADASENERGIA & MINA

Investigación identifica buenos reservorios de petróleo en el país

Expertos extranjeros presentaron a funcionarios dominicanos los resultados de una investigación sobre el potencial de hidrocarburos en la isla y realizaron recomendaciones para incentivar la exploración de estos en el país.

Los investigaciones españoles, quienes realizaron la tesis doctoral “Evolución tectono-sedimentaria de la cuenca de San Pedro (República Dominicana) y su potencial de hidrocarburos”, incluye un análisis de los pozos petroleros, en cuyos hallazgos se identificaron rocas madres, buenos reservorios y otros elementos claves para el conocimiento del potencial petrolero en el país.

Los especialistas se reunieron con autoridades dominicanas, con quienes realizaron un recuento del sistema petrolero y su relación con la geología de la República Dominicana, basado en los datos integrados en la Base Nacional de Datos de Hidrocarburos del país.

En la actividad intercambiaron opiniones y experiencias con autoridades vinculadas a la industria extractiva de hidrocarburos que permita al país explorar rutas alternas hacia el desarrollo económico y social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar