DESTACADASELECTRICIDAD

Firman acuerdo para transparentar el subsidio eléctrico a través del BonoLuz

La Superintendencia de Electricidad (SIE) y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), firmaron este jueves un convenio de colaboración mediante el cual la primera, en cumplimiento a lo establecido en la firma del Pacto Eléctrico, hará las recomendaciones adecuadas y orientadas a la focalización del subsidio eléctrico a través del programa BonoLuz, con la finalidad de transparentarlo.

La firma del acuerdo servirá de base para diseñar e implementar intervenciones que impulsen el acceso al servicio eléctrico y el desarrollo de políticas públicas para el uso eficiente de la energía en poblaciones o grupos vulnerables.

Con el pacto ambas instituciones se comprometen a trabajar de manera ética, garantizando la privacidad de las informaciones personales y propias, respetando la dignidad de los involucrados y guardando la confidencialidad de los datos personales suministrados.

La interoperabilidad entre estas entidades se realizará tomando como referencia principal los estándares establecidos en la Norma Nortic A4 para las instituciones del Gobierno dominicano, garantizando así el intercambio seguro de datos de manera efectiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar