DESTACADASFINANZAS

El 30% de fondos para Asociaciones sin Fines de Lucro están reservados para provncias de la Frontera

Santo Domingo, R.D.- La directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL), Vielka Polanco, exhortó a las organizaciones de la sociedad civil a cumplir con lo estipulado en la Ley 122-05 para la solicitud de asignaciones de fondos con cargo al presupuesto y señaló que el 30% de los fondos estan reservados para las provincias fronterizas.

Polanco, quien ofreció estas declaraciones en un medio televisivo, explicó que con la reciente convocatoria para la presentación de solicitudes para subvención el objetivo es integrar a las organizaciones en la formulación y gestión de políticas públicas, a través del financiamiento de proyectos de desarrollo.

Enfatizó que entre los elementos a evaluar figuran la calidad del proyecto presentado y la capacidad de gestión de la ASFL. Reafirmó que la gran noticia de esta convocatoria es que “el 30% de los fondos que se van a asignar a las ASFL han sido reservados para las provincias de la frontera y con más alto índice de probreza”.

Dijo que las solicitudes se recibirán única y exclusivamente a través del Sistema Integral de Gestión de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (SIGASFL), que estará disponible hasta el 17 de mayo de 2021, y todos los servicios son gratuitos.

La asignación presupuestaria
La directora del CASFL recordó que 979 ASFL reciben fondos del Presupuesto General del Estado en este 2021 y el 77%  de esos recursos se concentran en el Gran Santo Domingo Santiago, por lo que trabajan para que exista mayor equidad en la distribución.

Indicó que la asignación presupuestaria a las ASFL para proyectos de desarrollo fue el año pasado de RD$2,000 millones y en este 2021 es de RD$1,800 millones.

Polanco destacó que entre los desafíos que tienen figuran contribuir con la formalización de las ASFL ubicadas en las provincias para que tengan mayor capacidad de gestión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar