DESTACADASIMP & EXP

A exportar servicios modernos

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) presentó ayer la primera Estrategia Nacional de Exportación de Servicios Modernos para impulsar la exportación en sectores de la economía creativa, telecomunicaciones, informática, videojuegos y software, los cuales tienen un gran potencial en el país.

El ministro, Víctor Bisonó, dijo que la estrategia propone acciones en cinco pilares: desarrollo de capacidades, marco normativo-institucional, inversión y financiamiento, ecosistema y promoción de mercados.

Expresó que ya se ejecutan cinco líneas de trabajo: el registro de proveedores de servicios, un curso inicial para introducir a la exportación de servicios, una iniciativa del viceministerio de Fomento a las Mipymes para proveer información y capacitación a las empresas para ayudarlas a empaquetar su talento para la exportación, y Dominicana Creativa dirigida a fomentar a las industrias culturales y creativas.

Asistieron al lanzamiento de la estrategia, realizado en el hotel Sheraton, la vicepresidenta Raquel Peña y los ministros Carmen Heredia, de Cultura, y Franklin García Fermín, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y el titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez.

Bisonó resaltó que las exportaciones de los servicios modernos representaron el 12% de las exportaciones en el 2019, por lo que el apoyo a los servicios tecnológicos y la industria de conocimiento y creativa impulsará su crecimiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar