DESTACADASINDUSTRIA Y COMERCIO

En RD han reactivado cerca de 500,000 empleos suspendidos.

Santo Domingo RD.- Se han reactivado en la República Dominicana cerca de 500,000 empleos de los casi 700,000 trabajadores que fueron suspendidos por la pandemia COVID-19, según declaraciones de Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo.

Aclaró que en el momento peor de la crisis sanitaria hubo cerca de 700,000 trabajadores suspendidos en Fase 1 y que ya en Semana Santa sólo quedaban 48,000 colaboradores suspendidos.

“Casi medio millón de trabajadores se han reactivado en sus trabajos y se han reiniciado. Todavía queda una parte, pero el proceso de reactivación impulsado por el señor presidente de la República (Luis Abinader) comienza a dar resultados”, manifestó el funcionario.

Asimismo, puso como ejemplo De Camps que, sectores como zonas francas se encuentran reactivados en más de un 100 %, es decir, aquellos que estaban suspendidos han sido reactivados en su mayoría, pero, además, se crearon nuevas plazas de trabajo en el sector.“ Más de la que existía antes de la pandemia”, indicó.

“El Gobierno está en comunicación y trabajo conjunto con todas las dependencias porque la visión del presidente es que todos somos una cadena de servicios públicos para reactivación de los empleos y la creación de nuevas riquezas”, el titular del Ministerio de Trabajo argumentó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar