DESTACADASINDUSTRIA Y COMERCIO

Caucedo recibe buque de mayor capacidad y dimensión.

Santo Domingo, RD.- Recibió en su terminal portuaria Caucedo, la empresa proveedora de soluciones logísticas DP World, el barco de capacidad mayor y dimensiones que ha atracado en el país hasta la fecha, tras haber completado el proyecto de expansión de la infraestructura su muelle.

La propiedad de la línea naviera MSC Dominicana, el buque MSC Katrina, conecta el continente Europeo con el Pacífico, Sur América y la región del Caribe, transportando mercancía de importación hacia estos destinos.

La embarcación que comenzó su travesía desde Portugal hacia puerto dominicano y fue construida en Panamá en el año 2012, posee una capacidad de carga de 12,999 TEUS y una longitud de 366 metros por 48.40 metros de ancho, lo cual marca un hito en el flujo del comercio en la República Dominicana.

La llegada de este barco al país es posible a partir de la inversión en infraestructura que hiciera la empresa a finales del 2020 como parte de su plan de expansión. Con tal inversión, DP World tiene como propósito contribuir de forma directa a los planes del Estado Dominicano de convertir al país en el principal HUB logístico de la región de las Américas.

El gerente general de MSC Dominicana, Jorge Zimbello, manifestó estar orgulloso y complacido de acompañar a la empresa en el proceso de expansión de su terminal; apoyando el comercio exterior de República Dominicana y el posicionamiento del puerto de Caucedo, como un HUB logístico que se encuentra en línea con la estrategia de las autoridades y la comunidad empresarial del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar