AGRICULTURA

Gobierno expresa cómo afronta “deserción” precios alimentos.

Santo Domingo, RD.- En un encuentro con di­rectores de medios, Víc­tor-Ito-Bisonó, ministro de Industria y Comercio y Mipymes, presentó un informe de precios re­copilados en distintos ti­pos de establecimientos comerciales, donde se ob­serva una enorme diferen­cia de precios de los pro­ductos básicos entre los propios supermercados y entre estos y los mercados.
Un ejemplo de esta desbandada es, que en supermercados el pre­cio de la libra de cebollas marca una dispersión de RD$51, al evidenciar un rango de pre­cios desde RD$32.4 la libra hasta RD$79, en los 12 su­permercados más grandes del país.
Es algo independiente del incremento de precios de los fletes marítimos, de los combustibles y del petróleo a nivel mundial.
 La diferencia de­tectada en el caso del precio de los ajíes, es de RD$15 en­tre los supermercados y de RD$11.7 en los mercados; en tanto que en el plátanos es de RD$9 por libra en los mercados y de RD$6.5 en los supermercados. Se presenta una dispersión de 19% con la libra papa. Los pre­cios variaron en los supermercados de RD$26 a RD$45 libra, durante la pri­mera semana de marzo en curso.
Se vendía un huevo de RD$4.7 a RD$7.4 y ya la primera semana de mar­zo se estuvo vendiendo en­tre RD$7 y RD$8 la unidad, mostrando una disociación de RD$2.7 en los “super” y RD$1.00 en los mercados.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar