ENERGIA & MINA

Gobierno continuará succionando alzas petróleo.

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader comunicó el pasado miércoles 10 de marzo de 2021, que su Gobierno acelerará el cambio de matriz energética de combustibles fósiles a gas natural, una vía para reducir las cargas del subsidio estatal que se excede a las gasolinas, que en su corta gestión superan los $2,469 millones.
El Gobierno pretende conjuntamente con esta transformación, mejorar las infraestructuras de abastecimiento de combustibles y productos alimenticios y, consecuentemente, bajar las tarifas de los transportistas locales de mercancías.
Manifestó el Presidente que, son éstas parte de las respuestas que el Gobierno dará a los impactos que sufre el país, como economía abierta, a las variaciones de precios de materias primas y fletes, agravadas durante la pandemia del COVID-19.
Al comunicar cómo los precios de los fletes y las variaciones del precio del petróleo inciden en los precios locales de los combustibles, el Presidente expresó que “Ito no es el culpable”, refiriéndose a su ministro de Industria y Comercio, Victor Bisonó, presente junto a otros ministros en un conversatorio del mandatario con directores de medios de comunicación.
En el encuentro se aclaró que cada semana es un esfuerzo por reducir la volatilidad y la incertidumbre de los precios del petróleo y sus derivados, el Gobierno está asumiendo déficits que desde agosto 2020 a marzo de 2021 alcanzaron RD$372 millones. Señalaron que no siempre sube en igual proporción el precio del petróleo y sus derivados, por lo que el Gobierno trata de subsanar el déficit acumulado.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar