AGRICULTURADESTACADAS

RD: Anuncian prohibición para comercialización, almacenamiento y captura langostas.

Santo Domingo, RD.- El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), anunció sobre la veda para la comercialización, almacenamiento y captura de langostas en todo el territorio nacional, desde el primero de marzo hasta el treinta de junio del presente año.

Las especies de langostas en veda son: langosta de piedra (Scyllarides sp), mamá langosta (Parribacus antarcticus), langosta pinta (Panulirus guttatus) y langosta espinosa (Panulirus argus).

Se ejecuta esta prohibición en cumplimiento a lo que establece el Decreto 119-12 del cuatro de marzo del año 2012, la ley 307-04 en sus artículos 48 y 80 y en consonancia al Reglamento OSP-02-09, que establece la veda regional simultánea para todos los países de Centroamérica y la República Dominicana.

Durante la veda se prohíbe el procesamiento, la captura y la tenencia de langostas vivas, masa o carne y la comercialización de las especies señaladas.

“Exhortamos a los propietarios y administradores de supermercados, hoteles, restaurantes, pescaderías y pescadores, abstenerse de la captura y compra de este producto y sus derivados durante este período”, indica  el consejo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar