AEROPUERTOSDESTACADAS

Pasajeros con destino EE.UU. varados por falta prueba PCR.

Santo Domingo, RD.- Fueron impedidos más de mil pasajeros este martes 26 de enero, de abordar vuelos en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), con reservas para salir del país hacia ciudades norteamericanas por no contar con la prueba de PCR o antígeno, exigida por las autoridades de salud de los Estados Unidos a viajeros que entran en su territorio.

Los datos provienen de informaciones sueltas entregadas de manera individual por fuente de cada aerolínea que operan en esta terminal, mientras que Aerodom estima que hasta las tres de la tarde iban unos setecientos viajeros varados por falta de la prueba.

Abarrotaron las oficinas del laboratorio Amadita, ubicada en la tercera planta del ala norte del AILA, los pasajeros varados en procura de hacerse la prueba rápida, PCR, que iniciaron pasada las dos de la tarde.

En la hora pico de llegada y salida, se acercaron cientos de pasajeros a la terminal desinformados de la situación y ni siquiera sabían algunos que las autoridades de salud de los Estados Unidos habían impuesto nuevas medidas sanitarias para las personas que entren a su territorio.

El Departamento de Operaciones de la terminal de Las Américas José Francisco Peña Gómez tiene en programación 27 vuelos con entrada y salida hacia y desde los Estados Unidos, que moverían unos cinco mil pasajeros, fueron dejados 147 pasajeros sólo en dos vuelos de United Airlines por no presentar las pruebas de COVID-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar