DESTACADASTURISMO

Hoteles alcanzarán ocu­pación de hasta 60% este fin de semana.

Santo Domingo, RD.- El “puente” que algunos dominicanos hacen por el largo fin de semana, al conmemorarse el nacimiento de Duar­te y el Día de la Virgen de La Altagracia, dará vida a los hoteles de las zonas turísticas del país, muchos de los cuales alcanzarán hasta una ocu­pación del 60% de las ha­bitaciones que tienen en operación.
Las zonas turísticas pese a la pandemia por el COVID-19, han comenzado a tener un alivio gracias a las pasadas festividades navideñas y a los asuetos que se han dado en enero.
Para este fin de semana, en la zona este del país, la ocupación hotelera se en­cuentra en alrededor del 60% y desde este jueves 21 de enero de 2021, el Ministerio de Turismo em­pezaba a inspeccionar las instalaciones de los hote­les para asegurar que se cumpla con el protocolo sanitario.
Estas informaciones, da­das por Ernesto Veloz, presidente de la la Asociación de Hote­les Zona Este (Asoleste), confirmó que la región va a tener un pico en ocu­pación este fin de semana largo gracias a las reserva­ciones del mercado local.
“Estos días serán casi como una semana santa para no­sotros porque son como cin­co días de asueto. Ha crecido bastante la ocupación, alrededor de 20 puntos”, dijo el hotelero.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar