Santo Domingo, RD.- El “puente” que algunos dominicanos hacen por el largo fin de semana, al conmemorarse el nacimiento de Duarte y el Día de la Virgen de La Altagracia, dará vida a los hoteles de las zonas turísticas del país, muchos de los cuales alcanzarán hasta una ocupación del 60% de las habitaciones que tienen en operación.
Las zonas turísticas pese a la pandemia por el COVID-19, han comenzado a tener un alivio gracias a las pasadas festividades navideñas y a los asuetos que se han dado en enero.
Para este fin de semana, en la zona este del país, la ocupación hotelera se encuentra en alrededor del 60% y desde este jueves 21 de enero de 2021, el Ministerio de Turismo empezaba a inspeccionar las instalaciones de los hoteles para asegurar que se cumpla con el protocolo sanitario.
Estas informaciones, dadas por Ernesto Veloz, presidente de la la Asociación de Hoteles Zona Este (Asoleste), confirmó que la región va a tener un pico en ocupación este fin de semana largo gracias a las reservaciones del mercado local.
“Estos días serán casi como una semana santa para nosotros porque son como cinco días de asueto. Ha crecido bastante la ocupación, alrededor de 20 puntos”, dijo el hotelero.