DESTACADASINDUSTRIA Y COMERCIO

FDC: Pequeños restaurantes podrían cerrar por toque de queda.

Santo Domingo, RD.- Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), comunicó que los micro, pequeños y medianos restaurantes están casi en un estado de cierre total porque sus ventas han disminuido en un 70% debido a las medidas de control contra la pandemia del COVID-19.

“Entendemos que el toque de queda debería de modificarse. En lugar de ser a las 5:00 de la tarde, volver a su estado anterior que era a las 7:00 de la noche, para que los restaurantes puedan relanzar su actividad económica”, recomendó García.

Indicó que, muchos dueños de restaurantes no han podido reanudar sus operaciones en las zonas turísticas de La Romana, Punta Cana, Bávaro y Puerto Plata, y que, además, han tenido que solicitar líneas de crédito para poder reiniciar sus operaciones.

Como “drásticas” calificó las medidas de los fines de semana de enero del 2021, con el cierre los sábados y domingos a las 12:00 del mediodía, que han hecho que la gran mayoría cierre sus operaciones esos días.

Manifestó que, ese sector esperaba la dinamización de su económica actividad los días festivos, pero lo que ha hecho es tener que cerrar sus puertas los sábados y los domingos con la limitación de que únicamente están logrando vender el almuerzo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar