DESTACADASIMPUESTOS

Gobierno nunca ha pensado aplicar impuesto a remesas.

Santo Domingo, RD.- Jochi Vicente, ministro de Hacienda, expresó el jueves 21 de enero de 2021 que, el Gobierno no ha contemplado nunca aplicar un impuesto a las remesas, como propuso Eligio Jáquez, cónsul dominicano en Nueva York.
Calificó Vicente la medida como impracticable e ilógica y agradeció a la vez, el gran esfuerzo que hacen los dominicanos que están en el exterior para ayudar a sus familiares, sobre todo, en este período de crisis económica, cuando las remesas han registrado su mayor crecimiento en los últimos diez años.
“El Gobierno nunca ha contemplado un impuesto a las remesas. Una medida como esta sería ilógica e impracticable. A nuestros hermanos en el exterior les damos las gracias por el gran esfuerzo que hacen para la ayudar a sus familiares que viven en nuestro país”, manifestó el ministro a través de su cuenta de Twitter.
Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, también dijo, por medio de la misma red social, que en el Gobierno nunca se ha pensado poner un impuesto a las remesas.
Cuestionamientos
La propuesta, que luego Jáquez expresó que no es idea suya, fue cuestionada por Juan Ariel Jiménez, pasado ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, quien consideró que esta sugerencia es un error en términos económicos y sociales y “una desconsideración al enorme esfuerzo que hacen nuestros familiares y amigos en el exterior”.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar