DESTACADASIMP & EXP

Barrick Gold exportó más de 19,000 kilogramos de doré en los últimos tres meses

La empresa minera Barrick Gold exportó país en menos de tres meses más de 19 mil kilogramos de doré (oro y plata) a través de vuelos de cargas que operan por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Datos que existen en la Dirección General de Aduanas (DGA), y que fueron confiados a Diario Libre, dan cuenta de que las exportaciones de oro y plata de la Barrick se realizaron desde el pasado 3 de noviembre hasta el 19 de enero.

Según los apuntes que reposan en los registros de aduanas se exportaron por la terminal de carga Punta de Caucedo, AILA, 178 lingotes de dore.

Los 178 lingotes del mineral que, según el manifiesto de aduanas son una liga de oro y plata, hicieron un peso total de 19,599.95 kilogramos que fueron embarcados con destino hacia Madrid y Miami, a bordo de los vuelos 403 de la Aerolínea UPS y 6500 de Iberia.

La carga fue dividida en nueve envíos, uno con destino a Miami, Estados Unidos y ocho a Madrid, España, en paquetes de 26, 24, 18, 27, 28, 17, 16, 12 y 10 lingotes que llegaron a la terminal aérea resguardados en cajas de madera en las que fueron transportadas hacia el exterior.

Cada carga tuvo un peso de entre 1,180 y 3.151 kilogramos de oro y plata extraídos de la mina de oro de Pueblo Viejo Cotuí, Barrick Gold.

La última carga de doré exportada desde la terminal AILA fue de 10 lingotes, con un peso de 1,1040.00 kilogramos que salió del país en un vuelo de Iberia con destino a la ciudad de Madrid a las 4:25 minutos, requisado y despachado por Ana Maria Contreras, encargada del Departamento de Exportación de la Dirección General de Aduanas, quie ha sido responsable de las demás exportaciones.

Aunque en las oficinas de DGA del aeropuerto se negaron a dar los datos de la exportación de oro de la Barrick Gold durante el año 2020, fuentes confiaron a Diario Libre que se estima la exportación en unos 120 mil kilogramos de doré.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar