AGRICULTURADESTACADAS

Asohuevos solicita igualdad en distribución.

Santo Domingo, RD.- La Asociación Nacional de Productores de Huevos (Asohuevos), pidió a las autoridades la creación en el país de un sistema de distribución más equitativo de pollitas ponedoras, para evitar que se adueñe un grupo minúsculo de empresas de este mercado y se perjudique a los consumidores.

Manuel Escaño, presidente de la entidad, expresó que las pollitas ponedoras, como principal materia prima de este sector, no deben estar concentradas en las manos de 20 empresarios, tras indicar que esto saca de circulación a los pequeños productores y afecta a los consumidores por la especulación.

“Nosotros entendemos que el Gobierno deberá hacer lo necesario para que los pequeños productores puedan tener las mismas condiciones de adquirir las materias primas sin ninguna dificultad”, aseguró.

Indicó que en este momento hay cientos de pequeños productores a nivel nacional que tienen sus granjas desocupadas debido a que las pollitas ponedoras están en poder de un “puñado” de empresarios que intenta adueñarse de la producción de huevos en República Dominicana.

Además, el dirigente avícola confía que en este año 2021 puedan bajar los precios de la materia prima que demanda este sector, aunque reconoce que resolver este problema no depende de las autoridades locales, sino de los mercados internacionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar