DESTACADASINDUSTRIA Y COMERCIO

Oficinas públicas inician repliegue personal presencial.

Santo Domingo, RD.- Atendiendo a la disposi­ción del presidente Luis Abinader en la que a tra­vés del decreto 7-21 esta­bleció que el 40% de los empleados públicos debe­rán trabajar desde sus ca­sas, varias instituciones gubernamentales inicia­ron ayer lunes 11 de enero de 2021, con las re­uniones de planificación, mientras que otras se ade­lantaron a la ordenanza y ya están cumpliendo el mandato.
Kedmay Klinger, encargada de recur­sos humanos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), manifestó  a este medio que desde que la pandemia del coronavirus COVID-19 lle­gó a suelo dominicano en la entidad tenían un por­centaje superior al 42% la­borando de forma remota, cantidad que fue disminu­yendo para finales del año pasado según dijo. Klinger detalló que la ONE está re­visando la lista de trabaja­dores para validar al per­sonal que formará parte del equipo que trabajará a distancia.
“Estamos identificando el personal mayor de 65 años, que ya de por sí estaba en su casa, más aquellos que tienen condiciones médicas para ver en qué porcentaje estamos”, expresó Klin­ger, al subrayar que como la disposición coincidió con el fin de semana tuvieron que esperar hasta este lunes pa­ra comenzar la planificación.
Suministro
La también em­pleada de la ONE, Laura Flores, indicó que la mayor parte de los que dejarán de asistir de forma presencial poseen equipos electrónicos y a los que no, se les suministraron laptops o tabletas.
Otra entidad que ya tenía un promedio significativo de empleados a distancia y que además realizó ayer lu­nes una junta para elegir el personal que se integrará al teletrabajo es la Dirección General de Ética e Integri­dad Gubernamental (Di­geig). Según la in­formación suministrada por representantes del departa­mento de relaciones públi­cas, estaban trabajando con el 50% del personal en casa y 50% presencial.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar