INDUSTRIA Y COMERCIO

Propietarios de gimnasios piden reapertura del sector.

Santo Domingo, RD.- La Asociación Empresarial Dominicana de Gimnasios, Bienestar & Deportes solicitó la reapertura del sector al Gabinete de Salud, el cual contribuye de manera activa con el bienestar integral de los dominicanos y colabora con el mantenimiento y preservación de la salud y la prevención de enfermedades.

La industria de los gimnasios y actividad física desde el inicio de la emergencia sanitaria, ha sido respetuosa y ha acatado todas las medidas impuestas por las autoridades para mitigar los efectos de la pandemia y evitar la propagación del COVID-19.

Han invertido muchas de las empresas del sector, importantes recursos para cumplir con los protocolos de COVID, contratando personal adicional, vigilando el uso correcto y permanente de las mascarillas mientras se está en las instalaciones, asegurando el distanciamiento social, incrementando el uso de productos y equipos de sanitación, así como muchas otras medidas auditadas y aprobadas.

Las probabilidades de contagio dentro de un gimnasio que cumple con los protocolos, acorde a numerosos estudios realizados en universidades norteamericanas y europeas, son menos de 0.05%; mientras que demuestran esos mismos estudios que en reuniones sociales y familiares en pequeños grupos, la posibilidad de contagio puede alcanzar hasta un 80%.

Asimismo, pidió la asociación eliminar del toque de queda, porque estimula la aglomeración de personas al reducir la ventana hábil de operación y, entre otras cosas propicia de igual forma aglomeraciones en los medios de transporte público.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar