CONSTRUCCIONDESTACADAS

Constructores preocupados por aumento precios materiales.

Santo Domingo, RD.- Directivos de asociaciones representativas del sector construcción manifestaron su preocupación debido a que continúa registrándose incrementos de precios en los materiales principales de construcción, que van desde un 25% a un 33%, lo que afirman provocará se tengan que traspasar esos incrementos a los costos de las viviendas para el adquiriente final, ya que se hace insostenible seguir asumiendo esas alzas.

Según los directivos de las asociaciones de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), de Promotores y Constructores del Cibao y de la Cámara Dominicana de la Construcción en general los aumentos rondan el 19%, lo que representa un incremento en los costos de construcción de las viviendas de un 13%.

Señalaron que el cemento es el material que más ha registrado incremento de precio y se espera continúe esa tendencia al alza, llegando a un 29% en relación a la misma fecha del año pasado.

Lamentaron que atenten esos aumentos contra los esfuerzos de relanzamiento del sector construcción, el cual aseguran es uno de los más relevantes para la recuperación económica nacional en este año, además de que aleja la posibilidad de que más dominicanos pueden adquirir una vivienda digna.

Expusieron que el sector viene experimentado desde marzo pasado al iniciar la pandemia, según revisiones y sondeos realizados, alzas en los principales insumos de la construcción que alcanzan un promedio de un 19%.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar