CONSTRUCCIONDESTACADAS

Precios viviendas podrían aumentar por alzas en costo cemento.

Santo Domingo, RD.- El sector construcción del país advierte a las autoridades gubernamentales que el costo de la vivienda podría dispararse en las próximas semanas debido a las alzas de los insumos de la construcción, especialmente el precio del cemento.

A juicio del primer vicepresidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda (Acoprovi), Jorge Montalvo, esto ya ha incidido en un 13% de incremento en el costo de la vivienda.

“Estamos hablando ya de que si era una vivienda de RD$2,500,000, ya son RD$250,000 más. Entonces, esa va a ser la diferencia entre que mucha gente que podía adquirir esa vivienda y tomar ese financiamiento, ahora no puede. O sea, que es delicado el tema”, manifestó Montalvo.

Para esta misma fecha del año pasado, según los datos oficiales, la funda de cemento rondaba los RD$283 y en la actualidad se está hablando entre RD$365 y RD$375, para un incremento superior al 28 %. Montalvo señaló que a partir de del 11 de enero se espera que el precio del cemento experimente un alza nuevamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar