AGRICULTURADESTACADAS

Ministro de Agricultura afirma precios productos básicos disminuirán.

Santo Domingo, RD.- Limber Cruz, ministro de Agricultura, afirmó que en la República Dominicana se están sembrando los productos que demanda la población, por lo que llamó a los consumidores a no esperar subidas escandalosas en los precios de los productos básicos.

Expresó que hay que entender que los productos tienen un ciclo, poniendo como ejemplo que un pollo dura 45 días para estar listo.

Manifestó que la libra de ajo se encontraba cerca de los RD$300.00 y que ahora cuesta menos de RD$100.00. Resalta que los precios han disminuido sustancialmente en el país desde su llegada a la institución.

“Los productos más sensibles de la canasta familiar se están produciendo a los niveles que van conforme a la oferta y la demanda. No esperen escándalo de precios altos en la República Dominicana”, señaló el funcionario.

En el caso de las alzas en los precios de la carne de pollo y cerdo, el ministro de agricultura expresó que en diciembre incrementó debido a la demanda, pero que hay otro factor que ha influido a nivel internacional, indicando que China ha estado comprando todo el maíz y la soya existente en el mercado producto a la eliminación de una gran parte de su producción porcina por el tema de la fiebre africana y para reactivar su producción necesitan esos insumos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar