BANCOSDESTACADAS

Economía del país aumentará 4.8% en 2021 y 4.5% en 2022.

Santo Domingo, RD.- La economía de República Dominicana alcanzará un crecimiento de 4.8% este 2021 y de 4.5% en 2022, después de un cierre de año negativo de -6.7% de su producto interno bruto (PIB) del 2020, muy por encima del crecimiento proyectado para la región en 3.7% para este año y de gran parte de los países de latinoamericanos.
En el capítulo regional del informe Perspectivas económicas mundiales del Banco Mundial, está contenida la información, difundido por el organismo financiero multilateral.
La región de América Latina y el Caribe se ha visto afectada gravemente por la pandemia del COVID-19, tanto desde el punto de vista sanitario como desde una perspectiva económica, dice el informe.
Señala que, cinco de las 10 economías de mercados emergentes y en desarrollo con la tasa mayor de fallecimientos per cápita a causa de dicha enfermedad están situados en la región.
Se calcula que la economía regional se contrajo un 6.9 % el año pasado debido a que los hogares y las empresas exhibieron una conducta de aversión al riesgo y las medidas para controlar la pandemia limitaron las actividades en el sector formal”, puntualizó.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar