AEROPUERTOSDESTACADAS

Han llegado por el AILA 230,000 viajeros en diciembre.

Santo Domingo, RD.- Cerrará este mes de diciembre con la llegada de un mayor núme­ro de viajeros en el transcurso de la reapertu­ra de vuelos aéreos por la terminal de Las Américas, desde donde se registran del 1 de este mes a la fecha, la llegada de 230,000 pa­sajeros.
El número supera la lle­gada de viajeros duran­te noviembre de 2020, cuando llegaron 150,000, según datos de Aerodom (Aeropuertos Dominica­nos XXI), ofrecidos a re­querimiento de este me­dio a través de Luis José López, su director de comunicaciones. En noviem­bre se realizaron un total de 224 operaciones por el aeropuerto de Puerto Pla­ta, para un promedio de siete por día; adicional a un gran número de vuelos por la terminal JFPG (José Francisco Peña Gómez).
Además, se registran lle­gadas mediante La Isabela, desde Cuba, San Martin, Aruba, Cu­razao y Puerto Príncipe.
Ninguno de los vuelos programados para llegar es­te mes de diciembre al país por el AILA, Puerto Plata o por la termi­nal Isabela aparecen cance­lados, aunque sí unos pocos han sido reprogramados.
Se espera la llegada de 43 vuelos a Punta Cana
Según el itinerario de vuelos de la Corporación Aeroportuaria del Este, S.A., de la semana del 28 de este mes de diciembre de 2020, al domingo 3 de enero, se espera la llegada de 243 vuelos por la terminal aé­rea de Punta Cana, desde diversos destinos. El lunes 28 llegaron 39, el martes 35 y hoy 34. Para mañana jueves 31 de diciembre hay 26 programados y el viernes 34. El sábado hay 49 y para el domingo 3 de enero de 2021 se esperan 39, lo que indica que el número de vuelos hacia el país se ha mantenido cons­tante luego de la reapertura tras el cierre de las termina­les durante el punto crítico de la pandemia del corona­virus, COVID-19.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar