DESTACADASTURISMO
Cerca de 3,000 turistas dejarán de llegar de Reino Unido.

Santo Domingo, RD.- Estima la Asociación de Hoteles y Turismos de República Dominicana (Asonahores), que cerca de 3,000 turistas dejarán de llegar al país desde Reino Unido, luego de que el Gobierno anunciar la cancelación de los vuelos procedentes de ese destino desde el pasado 22 de diciembre, por la detección de una nueva cepa del Covid-19.
Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores, aunque expresó que es temprano para evaluar el impacto de esta medida, señaló que con la suspensión de los tres vuelos semanales de la aerolínea British Airways podría afectar a unos 3,000 pasajeros, aproximadamente.
Indicó, sin embargo, que esta medida de los vuelos suspender, a pesar de que reduce la llegada de turistas desde ese destino, envía una señal positiva a los visitantes de otros países respecto a la seguridad que ofrece República Dominicana a quienes deciden vacacionar en sus tierras.
“Vamos a enfocarnos en el hecho de que esa decisión se tomó porque había que tomarla, una decisión correcta, no por lo que perdimos, ganamos porque los otros que están viajando a República Dominicana sienten la seguridad de que (el país) no recibe turistas por recibir turistas sino que tiene criterios de seguridad”, expuso.
Con la nueva cepa de coronavirus, ante dicha situación generada en Reino Unido, las autoridades de Salud Pública y Turismo solicitaron a la Junta de Aviación Civil (JAC) la suspensión de vuelos desde esa nación como medida de prevención, lo que fue aprobado y puesto en vigor desde el pasado 22 de diciembre.