DESTACADASTURISMO

Cerca de 3,000 turistas dejarán de llegar de Reino Unido.

Santo Domingo, RD.- Esti­ma la Asociación de Hoteles y Turismos de República Dominicana (Asonahores), que cerca de 3,000 turistas de­jarán de llegar al país desde Reino Unido, luego de que el Gobierno anunciar la can­celación de los vuelos proce­dentes de ese destino desde el pasado 22 de diciembre, por la detección de una nue­va cepa del Covid-19.

An­drés Marranzini, vicepresidente eje­cutivo de Asonahores, aunque expresó que es temprano para evaluar el impacto de esta medida, señaló que con la suspensión de los tres vue­los semanales de la aerolí­nea British Airways podría afectar a unos 3,000 pasa­jeros, aproximadamente.

Indicó, sin embargo, que esta medida de los vuelos suspender, a pesar de que reduce la llegada de turis­tas desde ese destino, en­vía una señal positiva a los visitantes de otros países respecto a la seguridad que ofrece República Dominica­na a quienes deciden vaca­cionar en sus tierras.

“Vamos a enfocarnos en el hecho de que esa deci­sión se tomó porque ha­bía que tomarla, una de­cisión correcta, no por lo que perdimos, ganamos porque los otros que es­tán viajando a República Dominicana sienten la seguridad de que (el país) no recibe turistas por recibir turistas sino que tiene crite­rios de seguridad”, expuso.

Con la nueva cepa de coronavi­rus, ante dicha situación gene­rada en Reino Unido, las autoridades de Sa­lud Pública y Turismo solici­taron a la Junta de Aviación Civil (JAC) la suspensión de vuelos desde esa nación co­mo medida de prevención, lo que fue aprobado y pues­to en vigor desde el pasado 22 de diciembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar