TURISMO

65% de hoteles en RD está abierto.

Santo Domingo, RD.- Rafael Blanco, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), comunicó que en noviembre el 65% de los hoteles se encontraban abiertos con una tasa de ocupación promedio de las habitaciones habilitadas de un 45% aproximadamente.
Blanco resaltó a la vez, los esfuerzos que se están realizando para que en el cercano futuro se restablezca el flujo de turistas proveniente desde importantes países emisores como Canadá, que aún se encuentra afectado por las medidas de cuarentena post-viaje asociadas a la pandemia del coronavirus a las que están sujetos los residentes en ese país.
Además destacó que, recientemente se ha podido lograr un incremento en los visitantes de otros países como es el caso de Ucrania, añadiendo que se espera mejore aún más el flujo en los próximos meses con la reapertura de vuelos desde Sudamérica.
Ofreció Blanco estos datos durante una reunión con Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), en la que evaluaron el comportamiento del sector turístico en el 2020 a raíz de la pandemia que ha afectado a la humanidad y las perspectivas de recuperación gradual en el próximo año.
Acordaron durante el encuentro, comenzar acciones de colaboración interinstitucional para fortalecer el análisis y mejorar la precisión de las estadísticas del sector como parte del proceso de cambio de año de referencia de las cuentas nacionales que está llevando a cabo el BCRD.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar