AEROPUERTOSDESTACADAS

Gobierno refuerza medidas en aeropuertos para prevenir COVID-19.

Santo Domingo, RD.- Anunció el Gobierno dominicano ayer martes 22 de diciembre de 2020, que se reforzaron los protocolos sanitarios en los aeropuertos para prevenir contagios por covid-19, ya que debido a los días festivos por Navidad, el flujo de visitantes se ha incrementado en el país.

Asimismo, en las últimas semanas el Ministerio de Salud Pública (MSP), ha reportado un aumento en los contagios y se ha informado sobre una nueva ola de COVID-19 producto de una mutación del virus, lo que ha obligado a la cancelación de las operaciones aéreas entre República Dominicana y Reino Unido.

Después de una reunión del Gabinete de Turismo, se dispuso incrementar las pruebas aleatorias que se realizan en las terminales para detectar si algún viajero está afectado de coronavirus.

También se acordó, como parte de las medidas adoptadas por el gabinete, que cada una de las instituciones que trabajan en las terminales aeroportuarias, aumenten su personal para garantizar que los trámites, tras la llegada de pasajeros, se realicen en un tiempo que oscila entre 15 y 45 minutos.

Además de agilizar el flujo de visitantes, este personal, velará porque se mantenga el distanciamiento físico entre los pasajeros, el uso obligatorio de mascarillas y hará toma de temperaturas a todos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar