DESTACADASELECTRICIDAD

El CES anuncia firma Pacto Eléctrico para 2021.

Santo Domingo, RD.- Pese a las promesas y los esfuerzos realizados por el el Consejo Económico y Social (CES) y el Gobierno para que el Pacto Eléctrico se firmara este 2020, luego de años de retraso, esto no será posible.
Este jueves 17 de diciembre de 2020, el CES comunicó mediante una nota de prensa, que la firma se concretará a principios del año próximo, pero sin precisar fecha. 
Tanto el presidente Luis Abinader como la Comisión Ejecutiva y el Pleno del CES, en octubre pasado, habían expresado su decisión de firmar el Pacto Eléctrico antes de que concluyera el presente año, pero el país tendrá que seguir en la espera.
Esfuerzos realizados
Explica la nota que, se aceleraron las reuniones con el Gabinete Eléctrico gubernamental para revisar todo el trabajo realizado para la obtención del documento ya concertado, evaluar los disensos para identificar cuáles se encuentran ya resueltos y articular posiciones con el Gobierno.
Además señala que Rafael Toribio, presidente del CES, mantuvo varios encuentros propiciando el diálogo con algunos referentes y representantes del sector social ampliado con el propósito de considerar la firma del pacto ya discutido y consensuado.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar