DESTACADASTRANSPORTE

Transportistas anuncian paro para mañana jueves 17.

Santo Domingo, RD.- Juan Hubieres, presidente de la Federación del Transporte La Nueva Opción, llamó a un paro para este jueves 17 de noviembre de 2020, en demanda de que el Gobierno les  “pague ya” a los transportistas una deuda de RD$17, 000 millones para que los miles de choferes, dueños de carros y guaguas puedan llevar pan a sus mesas en estas navidades.
Hubieres manifestó, mediante un comunicado que, el monto les pertenece a los choferes de unos recursos acumulados por el pago de impuestos de dos pesos de la gasolina y el gasoil, de los cuales 50 centavos se destinarían a la renovación del parque de vehículos del transporte público.
Planteó Hubieres que, esos recursos podrían ser utilizados por los transportistas para amortiguar la situación de calamidad que vive el sector transporte por la pandemia.
Señala la nota que, el transporte público de carga y de pasajeros, está sumergido en un colapso que podría llevar a la quiebra definitiva a miles de familias, porque más de 700,000 mujeres y hombres quedarían sin empleos.
Demandas
Demandan un trato igualitario con tasa cero, varias organizaciones sindicales de este sector, como al sector agropecuario y turismo. Piden un subsidio para el gasoil, que el Gobierno trabaje y firme un acuerdo con ellos como se acordó en una reunión que sostuvieron en el Palacio Nacional hace 45 días y que se conforme el gabinete honorifico del transporte.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar