DESTACADASTRANSPORTE

Codotatur respaldó decisión del (Intrant) de regular servicios Uber.

Santo Domingo, RD.- La Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur), apoyó la decisión del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), de prohibir a los taxistas de la plataforma UBER dar servicios en los aeropuertos.
Se mostró partidario el gremio de que se mantenga la circular 10 del Intrant que especifica el área de trabajo de los regulados y de las plataformas que prestan servicio de transporte no reguladas.
La Confederación aseguró que la plataforma virtual de transporte UBER no cumple con los requisitos establecidos en las leyes dominicanas para ofertar servicios, mientras que los taxistas turísticos afiliados a Codotatur sí cumplen con sus obligaciones con el Estado Dominicano, en una nota enviada a los medios de comunicación.

“Nosotros sí pagamos los impuestos correspondientes que nos exigen las leyes, aportamos al fisco millones de pesos cada año por ese concepto, lo que no hace la plataforma UBER, en esas condiciones permitirle su acceso a los aeropuertos y hoteles es propiciar una competencia desleal, y esos nos empuja a la quiebra”.

Señalaron también que, acogen lo expuesto por el Intrant, cuando dice que: “es fundamental que tanto la plataforma UBER como sus asociados cuenten con los todos los requisitos que exige la ley para realizar actividades económicas en la República Dominicana, tanto a nivel corporativo, como  fiscal, laboral, y  migratorio, de la empresa, sus asociados y empleados, permitiendo una competencia sana que genere oportunidades para todos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar