COMUNICACIONESDESTACADAS

Indotel y Superintendencia de Bancos ampararán usuarios ante llamadas excesivas.

Santo Domingo, RD.- La Superintendencia de Bancos y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), se comprometen a salvaguardar los derechos de los usuarios de servicios bancarios ante llamadas excesivas para cobros de deudas y ofertas de servicios, por lo que firmaron un convenio.

Tal convenio fue firmado por Nelson Arroyo, presidente de Indotel,  y Alejandro Fernández, superintendente de bancos, en la sede de la institución bancaria.

Las partes se comprometieron en el acuerdo, a establecer los necesarios mecanismos para realizar un intercambio de información relacionada con las estadísticas de las reclamaciones, quejas y denuncias formuladas por los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones en contra de entidades de intermediación financiera.

Asimismo, a modificar o elaborar las normas, reglamentos, circulares o instructivos pertinentes, dentro de sus respectivas competencias, para establecer los parámetros necesarios para gestionar los ficheros contentivos de los datos personales de los usuarios de servicios y productos de entidades de intermediación financiera.

Durante la firma del convenio, Julissa Cruz, la directora ejecutiva de Indotel, expresó que esta es una oportunidad para que ambas instituciones trabajen en conjunto, ya que ambos sectores deben ir de la mano con el fin de proteger a los usuarios bancarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar