DESTACADASINDUSTRIA Y COMERCIO

Actividad manufacturera incrementó en octubre respecto a septiembre.

Santo Domingo, RD.- El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias del país (AIRD), incrementó en el mes de octubre a 69.0, registrando alza con relación a septiembre cuando fue 65.6. Registra este indicador  dos meses en alza tras sufrir caída de 47.7 en agosto y de tener los peores número en marzo, abril y mayo por efecto de la crisis económica causada por al pandemia del coronavirus.

Cuatro de las cinco variables analizadas para este indicador mostraron una tendencia al alza en octubre con relación a septiembre. Solo la variable “Inventario de Materias Primas” bajo, al pasar de 56.7 en septiembre 2020 a 49.7 en octubre.

Registran aumento las variables: “Volumen de Ventas” de 75.7 en septiembre a 77.4 en octubre; “Volumen de Producción” se mostró en 74.4 en septiembre pasando a 80.0 en octubre. “Empleo” pasó de 53.2 en septiembre 2020 a 67.1 en octubre y “Plazo Entrega Suplidores” pasó de 60.4 en septiembre 2020 a 63.5 en el mes de octubre.

Es un retrato este indicador IMAM de la actividad manufacturera de un mes con relación al anterior y que asciende por tercer mes consecutivo con respecto a su mes anterior de referencia.

Cuando el IMAM se localiza por debajo del umbral de los 50 puntos refleja que las perspectivas y condiciones económicas del sector manufacturero se consideran no favorables. Al ascender en septiembre, su comportamiento se ubica como favorable con relación a agosto 2020. La muestra totaliza 500 empresas las cuales se han seleccionado de acuerdo a su importancia económica, sector y geografía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar