DESTACADASFINANZAS

Ministro de Economía: «Yo creo que necesariamente habrá que sostener algo».

Santo Domingo, RD.- Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía, manifestó que el proceso de los programas sociales debido a la pandemia fue “complejo” en sus inicios por la rapidez que conllevaba, por lo que ahora habrá tiempo para decidir que el dinero le llegue, a quien debe llegarle.
Yo creo que necesariamente habrá que sostener algo. Ya el presidente habló de la doble y quizás algo más, pero todo del nivel de focalización. El Estado tiene los instrumentos para poder saber a dónde puede llegar directamente la ayuda”, expresó al referirse a la extensión de los programas sociales por el COVID-19 en el 2021, Ceara Hatton.
Asimismo, el ministro de economía, quien fue entrevistado en el programa “Despierta con CDN”, que es conducido por los periodistas: Julissa Céspedes, Nelson Rodríguez y Katherine Hernández, señaló que se está trabajando en un ejercicio de focalización, por lo que aclaró que no todos los programas estarán cerrados, ya que hay procesos internos para proteger a la gente.
En ese mismo sentido, Ceara Hatton, ya que la deuda es inevitable, se preguntó qué pasará con la gente si se baja el gasto en el sector público y el privado.
“Este es un escenario completamente diferente. Estamos en crisis, y por ende, aumenta el gasto”, lamentó el funcionario, al agregar que no hay un solo economista de prestigio en el mundo que no haya dicho a los países “no se endeuden”.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar