AGRICULTURADESTACADAS

Ministerio Agricultura muestra índice precios productos agrícolas.

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Agricultura publicó un anuncio esta semana en los medios de comunicación, en el que se muestra un índice de precios de productos agrícolas.
Erick Montilla, director de Comunicaciones del ministerio, sostuvo que debido a que existe cierta desinformación en la cadena de distribución, las autoridades han querido llevarle a la ciudadanía a través de una lista de precios, el valor sugerido por las autoridades.
“Queremos que se conozca cuál es el precio recomendado luego de un estudio análisis de Agricultura de a cómo debe llegar ese producto tras pasar por la cadena de distribución. Eso le va a servir a la población por si encuentra un costo más elevado en los comercios formales y así tener una defensa”, aseguró Montilla. Añadió que el propósito del índice de precios es que los ciudadanos se puedan defender y que las autoridades agrícolas ofrezcan el precio real de los artículos.
“No es que pretendemos que un producto que sale de la finca a RD$10 llegue al colmado a ese precio, pero tampoco que llegue a RD$50, por eso estamos dando un estimado”, Montilla aclaró.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar