DESTACADASTRANSPORTE

Venta de bicicletas en el país se triplica.

Santo Domingo, RD.- Como alternati­va para el transporte, el uso de las bicicletas por re­comendaciones médicas pa­ra mejorar la salud y para uso deportivo, ha disparado la demanda en los negocios que se dedican a su venta, los cuales aseguran que este es un fenómeno mundial que des­borda la capacidad de entre­ga de los fabricantes.
Juan Luis Ro­dríguez, fundador de la empre­sa Aro y Pedal, aseguró que la de­manda de bicicleta se han triplicado y que actualmente, existe escasez por la incapacidad de los fabrican­tes en el extranjero de suplir este año la cantidad que re­quiere el mercado.
“Nosotros tenemos algu­nas marcas (…) pero cuan­do le pedimos al fabricante en junio que necesito tantos contenedores nos dicen, va­mos a tener en febrero y en abril, antes si se la pedíamos en junio en tres meses la te­níamos disponibles”, manifestó Rodríguez.
Asimismo, estima que, las bicicletas que se usan para transporte han registrado un aumento en la demanda de cerca de un 80%, mientras que se ha triplicado la demanda de las que usan para realizar ejerci­cios y de las que se usan para fines deportivos un 100%.
Sugerencias
Para que sus pacientes realicen ejercicios que me­joren su frecuencia cardiaca, las recomendaciones mé­dicas, han sido uno de los incenti­vos para que muchas perso­nas se decidan a comprar bi­cicletas para sus ejercicios diarios, expresó Rodríguez señalando, que esto, ha moti­vado a la creación de grupos de ciclistas en todo el país pa­ra realizar de manera segu­ra ejercicio y disfrutar de este deporte.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar