AGRICULTURA

Informan producción de seis millones de tilapias al año.

Santo Domingo, RD.- Un total de 47 emprendedores dominicanos y empresarios del sector privado tiene como meta producir cerca de seis millones de tilapia cada año.

De acuerdo a un comunicado de prensa, para lograr este objetivo, los empresarios crearon la “Empresa Productora de Tilapias en Jaulas Flotantes”, con base en el lago Hatillo.

La producción será para la exportación al mercado de Estados Unidos que invierte US$10,000 millones anuales en la importación de tilapias y para satisfacer la demanda del consumo local.

Asimismo, fueron ofrecidos por el empresario agropecuario José Miguel de Peña Jiménez y por Luis Ernesto Pérez Cuevas, asesor estratégico del Ministerio de Agricultura, los detalles sobre la constitución de la nueva empresa.

“El objetivo de esta empresa, es abrir nuevas fuentes de trabajo, reducir las importaciones de tilapias y pescados, que alcanzan el 90% en República Dominicana y ahorrar divisas, además de suplir a la población, los restaurantes, el sector turístico y las exportaciones con un producto fresco y de calidad”, manifestó Peña Jiménez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar