DESTACADASINDUSTRIA Y COMERCIO

Precios viviendas incrementarán por aumentos materiales de construcción.

Santo Domingo, RD.- Los presidentes Susy Gatón, de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) y Eliseo Cristhoper, de la Confederación Dominicana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), indicaron ayer lunes 09 de noviembre de 2020, que los precios de las viviendas aumentarán en el país por el incremento de los materiales de construcción y de los solares.

Asimismo, Gatón expresó que, han incrementado los precios de los materiales importados, del hormigón y del cemento, lo que repercutirá en el precio de las viviendas en un 18%. Fruto de esos incrementos, el Índice de Costo Directo de la Construcción ha aumentado en un 7.5%.

Dijo además que, también han aumentado los precios de los solares y puso como ejemplo donde el metro cuadrado está a US$2,400, en el Ensanche Piantini.

“Nosotros estamos con el cuello al tope”, añadió Gatón, quien también indicó que su constructora ha estado vendiendo, porque no ha subido los precios.

En tanto, el presidente de Copymecon sostuvo que existen materiales de construcción que han incrementado hasta un 22%, lo que ha incidido en el aumento de precios de las viviendas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar