DESTACADASINDUSTRIA Y COMERCIO

Vuelve a operar mercado binacional de Dajabón.

Santo Domingo, RD.- Reinició sin contratiempos el mercado binacional de Dajabón, este viernes 07 de noviembre de 2020, bajo la aplicación de un protocolo estricto por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y otras autoridades, para evitar la propagación de la covid-19.

Las autoridades aplicaron el protocolo acordado la semana pasada, desde tempranas horas de la mañana, de que a territorio dominicano únicamente entrarían haitianos de 50 en 50, para participar en el intercambio comercial.

Tanto a haitianos como a dominicanos, se le exige el distanciamiento físico, lavado de manos y obligatorio uso de mascarillas.

El comercial intercambio, por la pandemia, llevaba varios meses suspendido.
Carlos Bueno, periodista de Dajabón, expresó que hasta media mañana del viernes 07 de noviembre de 2020, todo transcurría con normalidad.

Robinson Díaz, director del Gabinete del Ministerio de Salud Pública, manifestó que se acordó que el comercio funcionará lunes y viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde donde se realizarán pruebas para detectar el COVID-19 y que 35 supervisores de esa institución velarán por el cumplimiento de las reglas establecidas en la pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar