DESTACADASTURISMO

Llegada turistas a RD experimentó caída de 75.9% en octubre.

Santo Domingo, RD.- La llegada de turistas extranjeros a la República Dominicana experimentó una caída del 75.9% en octubre de 2020, en comparación al mes de octubre de 2019, suponiendo una recuperación ligera del sector con respecto a los meses precedentes.
En octubre llegaron al país caribeño 70.901 turistas extranjeros, la mejor cifra desde la reapertura de los aeropuertos, el 1 de julio, y que supone una recuperación del 51.25% con respecto a septiembre, según cifras divulgadas este viernes 06 de noviembre de 2020, por el Banco Central.
“Es importante destacar que, desde la reapertura de los aeropuertos internacionales en el mes de julio, la llegada de pasajeros muestra una tendencia hacia la recuperación”, destaca el Banco Central en su informe mensual del turismo, el sector más golpeado por la pandemia y el principal de la economía del país.
Se ha acentuado la concentración del turismo procedente de los Estados Unidos, que ahora representa un 78.4% de total de los 221,951 extranjeros no residentes llegados en el período julio-octubre 2020, luego de la reapertura de las fronteras.
La caída de viajeros extranjeros es del orden del 68.6%, en el acumulado del año, mientras que también se experimentó un descenso del 45.2 % en la llegada de turistas dominicanos residentes en el extranjero.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar