AGRICULTURADESTACADAS

Ven positivo Agricultura conceda permisos importación.

Santo Domingo, RD.- Bienvenido Ortiz, importador de produc­tos agrícolas, conocido como “Calín” en la comunidad de Baní, manifestó que el he­cho de que el Ministerio de Agricultura retome los permisos para importar, beneficia a los productores dominicanos.
“Ahora los productos agrícolas van a llegar más baratos al consumidor porque el costo, cuando estaba en la Junta Agroe­mpresarial Dominicana (JAD), había que hacer subasta y comprárselo a Agricultura, ya no, ya eso no existe”, expresó Ortiz.
Asimismo aseguró Ortiz que, Lim­ber Cruz, mi­nistro de Agricultura, está facilitando los permisos de forma gratuita y que “nadie puede decir lo contrario porque en Agricultura son dados a todos los comerciantes, asociaciones de comer­ciantes e importadores”.
Además, informó Limber Cruz, titular de Agricultu­ra, que los productos agríco­las que se importan y re­quieren de un permiso son: la le­che, el azúcar, el arroz, la habichuela, el ajo, y la papa que se utili­za para siembra. Cruz también dijo que la producción de es­tos productos alimenticios que necesitan del permiso de importación, es porque el país no es autosuficiente, como es el caso de la cebolla, la habichuela y del ajo los cuales son importados en diferentes variedades.
En ese mismo sentido, agregó que se re­quiere la autorización pa­ra importar leche, ya que el país produce solamente el 70% del consumo local.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar