ENERGIA & MINA

Incrementan pérdidas sector eléctrico primeros 7 meses 2020.

Santo Domingo, RD.- Las pérdidas de energía eléctrica evidenciaron un deterioro significativo, en los primeros siete meses de este 2020, al incrementar a 44 %; un 33.1 por ciento correspondiente a pérdidas de energía y 10.8% a energía facturada pero no cobrada.

Así lo indica el Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (Crees), en su artículo “Situación actual del sistema eléctrico dominicano”, en el que también puntualiza, que la energía comprada por las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) y que no pueden cobrar o facturar representa el principal componente del subsidio que reciben del dinero de los ciudadanos para poder continuar operando, recursos que son pagados con impuestos futuros o presentes.

Sostiene que es un fenómeno las pérdidas de energía eléctrica, que caracteriza a las tres distribuidoras estatales de electricidad y que la falta de inversiones en el sistema de distribución, clientes sin equipos adecuados de medición, usuarios conectados de forma ilegal son, entre otros, factores importantes que determinan que la energía comprada por las EDE no pueda ser facturada en su totalidad.

“En adición, una parte de la energía facturada no es cobrada, lo cual se adiciona para obtener las pérdidas totales”, señaló.

Las tres distribuidoras de electricidad se encuentran entre las empresas con mayores pérdidas a nivel de América Latina, según datos de la Comisión de Integración Energética Regional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar