TURISMO

Desautorizan ministro de turismo utilizar logo Marca País.

Santo Domingo, RD.- Ejecutivos del proyecto Marca País, desautorizaron a David Collado, ministro de Turismo, de llamar a licitación pública para el diseño y elaboración de logos que no son parte de esa iniciativa, ni tienen autorización para esos fines.
A través de su abogado, los representantes de la compañía EME Productions, explicaron que es a esa firma a quien le corresponde hacer uso y tiene los derechos de autoría y autor registrada del proyecto Marca País desde el año 2012.
Además, señaló que por sus funciones de promover el país de manera institucional a nivel internacional, la única institución autorizada para utilizar los conceptos de Marca País, es el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), y quien tiene el conjunto de conceptos del proyecto que ha desarrollado la empresa EME Productions, una firma registrada hace ocho años.
En ese mismo orden, calificó como un “oportunismo” por parte del ministro de Turismo de incurrir en convocar a licitación sin ninguna autorización para la elaboración de logos, la defensa de los ejecutivos de la referida compañía.
Desde el pasado gobierno, la campaña Marca País de República Dominicana, lleva tres procesos judiciales: contra el Ministerio de Turismo y su anterior incumbente Francisco Javier García; contra el CEI-RD, actual Pro-dominicana, y su titular el ingeniero Marius de León, y un tercero contra la Cancillería y el exministro ingeniero Miguel Vargas Maldonado, por violación a la ley 65-00 sobre Derecho de Autor, los cuales informaron son de conocimiento de los actuales incumbentes.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar