DESTACADASFINANZAS

AdoFinTech muestra iniciativas para digitalización e inclusión financiera en RD.

Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana de Empresas de FinTech (AdoFinTech), propuso la importancia de activar y alcanzar la digitalización financiera en la República Dominicana y resaltó el impacto positivo que esto supondrá para la economía y la sociedad en general.

Asimismo, la entidad se pronunció en esos términos durante una conversación sostenida con medios de comunicación en el marco de un desayuno, en el que expuso sobre las cinco iniciativas claves de AdoFinTech: difundir las acciones y aprendizajes, propiciar la inclusión financiera, promover una cultura de emprendimiento e innovación tecnológica, acelerar los préstamos digitales y evolucionar del efectivo al dinero digital.

Por su parte, el presidente de Adofintech y quien encabezó el encuentro, Manuel Grullón Hernández, aprovechó la ocasión para anunciar la celebración del evento internacional Dominicana Fintech Forum 2020, los días 10 y 11 de noviembre, en formato 100% virtual y de acceso totalmente gratis.

¨A nivel mundial, vemos cómo las Fintechs mejoran los distintos servicios financieros apalancadas en la tecnología, alcanzando a segmentos de la población que históricamente se han visto excluidos de los canales tradicionales¨, expresó Manuel Grullón Hernández.

El ejecutivo también agregó: ¨República Dominicana no es la excepción. En el país contamos con varios casos de éxito de Fintechs que están proporcionando servicios y productos mucho más ágiles, transparentes y accesibles, incluyendo a sectores vulnerables¨.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar