DESTACADASFINANZAS

Según Conep: habrán diez millones de vacunas listas en 2021.

Santo Domingo, R.D.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), comunicó a través de un comunicado de prensa, que fue realizada una importante contribución al pago inicial del acuerdo del Gobierno dominicano con la farmacéutica británica AstraZeneca, empresa que desarrolla la vacuna contra el COVID-19.     
“Con esta adquisición, los dominicanos, contarán con acceso a 10 millones de vacunas, que serán aplicadas en primera instancia a la población más vulnerable, con la finalidad de proteger y generar inmunidad al pueblo dominicano del virus”, se asegura en el comunicado.
Según el Conep, contribuye el 20% del valor y ronda los RD$468 millones, este aporte anunciado.
Asimismo, el grupo empresarial resalta que, este acuerdo se lleva a cabo con el interés de poder disminuir la mortalidad y los contagios que ha afectado a tantas familias dominicanas, y que República Dominicana obtendrá el acceso del suministro de forma privilegiada y amplia a partir del primer trimestre del 2021.
En ese mismo sentido, reitera a que todos los sectores se enfoquen en el llamado a la unidad para continuar unificando esfuerzos, de forma que todos podamos hacer frente a la pandemia y mitigar los efectos de una crisis sanitaria de dimensiones mayores.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar