DESTACADASTURISMO

Reservas hoteleras aumentan 50% en noviembre 2020.

Santo Domingo, RD.- El sector turístico recibe este mes de noviembre con una noticia buena: las habitaciones hoteleras han tenido un aumento de entre 30% y 50%, en comparación a octubre de 2020, según declaraciones de Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).
Algunos hoteles han alcanzado su tope, dependiendo la zona del país, como es el caso de los ubicados en Punta Cana, según aseguró una vendedora en una agencia de viajes consultada. El crecimiento de ocupación en las habitaciones hoteleras para este mes guarda relación con el fin de semana festivo por el Día de la Constitución Dominicana. Pese a que el día 6 de noviembre la ocupación se mantendrá lenta, el sábado y el domingo, será de provecho para los hoteles.
Reservas
Al consultar a representantes de varios hoteles de destinos turísticos del país, éstos atestiguaron que en promedio, el seis de noviembre habrá una ocupación de cerca de 25%, el sábado siete de 53% y el domingo de 45%. El lunes nueve de noviembre, el número de habitaciones ocupadas se reduce cerca de un 20%.
En ese sentido, como los hoteles estarán más llenos el sábado y el domingo, la estrategia es, tal como expresó la agente de viaje, establecer un mínimo de tres noches para poder reservar. Otros hoteles ofrecen paquetes desde el próximo viernes hasta el domingo o desde el viernes al lunes; pero no empezando la reserva el sábado o el domingo. Otra agencia de viaje señaló que los hoteles con parques acuáticos son los que más reservas están teniendo para este mes completo.
En puntos
Ante el COVID-19
Con el 40% de su capacidad total, una reconocida cadena dominicana está operando en cada complejo,  mientras que otra cadena internacional opera con el 50% de las habitaciones.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar