BANCOSDESTACADAS

Recibo remesas Banreservas incrementó más de un 80%.

Santo Domingo, RD.- El Banco del Reservas registró un aumento en la recepción de remesas de un 86% en el mes de agosto y un 84% en septiembre de 2020, en comparación con 2019, frente a un 22.5% y 37.1% de incremento del país en este renglón de la economía dominicana.

En ese sentido, el anual aumento de las remesas recibidas a través del Banco de Reservas ha sido de un 60%, mientras que en el país ha alcanzado un 10.5%.

“Esta situación evidencia que cada vez más dominicanos prefieren utilizar Banreservas para el envío y recibo de sus remesas. Atribuimos esta preferencia a la satisfacción de sus clientes, por la facilidad y la inmediatez del banco para el envío y recepción de dinero, así como a la solidaridad de sus familiares en el exterior”, expresó el administrador general de la entidad bancaria, Samuel Pereyra.

Asimismo, el incremento de las remesas directamente en cuentas de ahorros, ha sido de un 200% frente al 2019, ya que Banreservas por medio a este canal facilita el recibo de fondos desde el exterior, de una manera sencilla, instantánea y con disponibilidad del efectivo 24 horas.

“Las remesas recibidas en cuentas de ahorro permiten la bancarización de los usuarios, crean un historial bancario, así como otros beneficios”, agregó Pereyra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar