DESTACADASINDUSTRIA Y COMERCIO

Mercado binacional Dajabón reiniciará próximo viernes 6.

Santo Domingo, RD.- Comenzó este lunes 02 de noviembre de 2020, el proceso de organización y preparación del mercado binacional de Dajabón, luego que el pasado sábado las autoridades dominicanas y haitianas acordaron que el próximo viernes 06 de noviembre se iniciará allí de forma limitada el comercio, luego de aprobar protocolos en el abordaje del COVID-19.

Freddy Morillo, presidente de la Federación de Comerciantes, expresó hoy lunes 02 de noviembre, esperar que  todos los preparativos que se acordaron en el transcurso del día, queden resueltos para iniciar el viernes con un plan piloto de comercio limitado en el mercado binacional.

Además indicó que, para evitar la propagación del coronavirus, el protocolo sanitario, cuenta con nueve puntos que hay que cumplir con carácter de obligatoriedad. Entre ellos: no aglomeración, distanciamiento físico, uso mascarilla, entre otras.

“Comercio limitado, tanto para haitianos como para dominicanos porque Dajabón no puede recibir esa concurrencia de comerciantes, eso es contrario a las normas que establece el protocolo del coronavirus, y el protocolo fue diseñado por nosotros los comerciantes y lo pasamos a Salud Pública y ellos lo han modificado”, señaló Morillo.

También aclaró que, estas medidas garantizarán el orden en el mercado binacional “porque un comercio normal no será posible en estos momentos en Dajabón”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar