AGRICULTURADESTACADAS

Banco Agrícola pondrá a disposición de productores de leche parte de los RD$5,000 millones para préstamos

Santiago Rodríguez, RD.- El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, garantizó que los préstamos sin intereses de RD$5,000 millones se pondrán en parte a la disposición de los productores de leche.

Al respecto, Durán anunció que se abrirá una oficina del Banco Agrícola en Villa Los Almácigos para que los recursos lleguen al campo y sea un espacio de progreso para el país.

Agregó que será relanzada la planta procesadora de leche de la Cooperativa de la Confederación de Ganaderos del Noroeste (Coopfedegano), lo que ayudará a fortalecer la calidad de este producto.

“Nosotros tenemos que hacer que nuestras tierras generen riquezas a los productores del campo”, destacó el administrador del Bagrícola durante la reunión.

En tanto, el Ministerio de Agricultura, durante un encuentro con representantes y productores del sector ganadero, viabilizó a corto plazo la solución a los problemas que surgen en la producción de leche nacional.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, escuchó la situación de estos productores y abordó temas como la rentabilidad de los precios de la leche.

Cruz dispuso la entrega de 20,000 vacunas para los animales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar