FINANZAS

Francia concede financiamiento al país para combatir COVID-19.

Santo Domingo, RD.- La Agencia Francesa de Desarrollo (AED) y el Gobierno dominicano, firmaron un acuerdo para la ejecución de un programa de fortalecimiento de gestión fiscal y política pública, el cual involucra un financiamiento por US$236 millones, con el propósito de mitigar la crisis provocada por el COVID-19 en el país.

Financiamiento que tiene por objetivo, contribuir a fortalecer la eficacia y eficiencia de la política pública y la gestión fiscal para atender la crisis actual, a través de la implementación y el diseño de medidas de políticas efectivas y fiscalmente responsables.

Dicha operación de la AFD se inscribe en el marco de la iniciativa francesa “Salud en Común”, para apoyar a los países socios de Francia a enfrentar la crisis por COVID-19. Específicamente, para la región del Caribe y de América Latina, Francia ha movilizado ochocientos millones de euros en préstamos blandos y fondos de donaciones.

Asimismo, representará un apoyo a las autoridades en la preparación para la fase extensa de reactivación económica, la intervención de la AFD, y contribuirá directamente al fortalecimiento de las capacidades del país para responder a crisis futuras.

En ese mismo sentido, fue firmado el convenio, el pasado lunes 26 de octubre de 2020, entre Eric Fornier, nuevo embajador de Francia, José Vicente (Jochy), ministro de Hacienda, y Charles Trottmann, director del Departamento “Tres Océanos”, de la AFD. Con la presencia de María José Martínez, viceministra de Crédito Público, Philippe La Cognata, director regional “Océano Atlántico”,  y Sandra Kassab, directora de la AFD en República Dominicana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar