AEROPUERTOSDESTACADAS

Por lesivo, suspenden construcción del Aeropuerto de Bávaro.

Santo Domingo, RD.- El instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, ordenó suspender la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, por violar principios, normas, procedimientos y ordenamiento jurídicos vigentes.

Mediante resolución, el organismo estatal regulador de la aviación en la republica dominicana, manifiesto que la construcción de dicho aeropuerto resulta lesivo al interés público,  además de las irregularidades que presenta dicho proyecto, en lo relativo al proceso de aprobación, a la insuficiencia de estudios en donde se pudiera garantizar la seguridad en la operación, como también el no cumplimiento con lo que mandan las leyes y disposiciones referentes al medio ambiente.

Román Caamaño Vélez, director del IDAC, al firmar dicha resolución, ordena a la dirección legal de dicho organismo a proceder al cumplimiento de la ley en todo lo que tiene que ver con el procedimiento administrativo correspondiente, para hacer cumplir las disposiciones consignadas en la resolución que manda a suspender la construcción de dicho aeropuerto, y que fue dispuesto por el decreto 270 – 20, por el gobierno pasado de Danilo Medina.

Así mismo, Caamaño Vélez, por medio de la misma resolución, instruye a la Dirección de Vigilancia de la Seguridad Operacional (DVSO), Dirección de Navegación Aérea (DINA), así como a las Direcciones, Departamentos, Divisiones y Secciones, a ejecutar lo que dispuesto.

Desde el mismo momento en que se conoció el decreto que autorizaba la construcción de dicho aeropuerto, decenas de personalidades, empresarios, técnicos, organismos, asociaciones, universidades; tanto nacionales como internacionales, se expresaron opuestos a la construcción del mismo, por el peligro que representa su proximidad al aeropuerto de Punta Cana.

 

Además del incumplimiento de los artículos 161 y 164 de la Ley No. 491-06,  quienes patrocinaban dicho proyecto, nunca presentaron  el Certificado de Titulo o el documento que demostrara la propiedad o el goce del terreno, donde se proyectaba construir; como tampoco los estudios correspondientes para la determinación de los costos y beneficios que conllevaría para el Estado dominicano realizar las inversiones requeridas para equipar y prestar servicios en dicho aeropuerto, así como la viabilidad de las modificaciones en los procedimientos de navegación aérea citados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar