DESTACADASENERGIA & MINA

Edes suplirán 97% demanda energía para asegurar educación virtual.

Santo Domingo, RD.- Las tres empresas distribuidoras de electricidad suplirán el 97% de la demanda de  energía para asegurar el acceso a la educación virtual, aseveró Milton Morrison, gerente general de la distribuidora Edesur.

Próximamente, se formalizará un acuerdo junto con el Ministerio de Educación y todos los subsectores del sector eléctrico para asumir el compromiso de dar energía a la población y contribuir con la educación virtual, adelantó el funcionario. Además expresó que, fue consensuada la medida entre las tres distribuidoras, como parte de un plan gubernamental para facilitar el año escolar.  Morrison también dijo que, aun  cuando todos están conscientes de que esa medida, implicará un aumento de las pérdidas de las distribuidoras, el servicio en todos los circuitos será aumentado.

Morrison informó en un encuentro con periodistas, que durante los primeros meses de la pandemia los cobros se cayeron y aumentaron las pérdidas. Expresó además que, en Edesur,  las pérdidas estaban entre 21% a 22% en febrero pasado, en mayo subieron a 31% y entre junio y julio estaban entre un 27% y un 28%. En agosto en 25.6% y en septiembre 25% y el reto es bajar esas pérdidas a 22%, como estaba antes de la pandemia.

Agregó que en este mes de octubre de 2020, se espera tener un récord histórico de cobranza.

Inversiones

Asimismo, indicó el funcionario, que serán impulsadas las inversiones, mediante las asociaciones público privadas (APP) y otros mecanismos, como son financiamientos y fondos propios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar