TURISMO

Plan de Recuperación del Turismo busca impulsar la marca país.

Santo Domingo, RD.- El Plan de Recuperación del Turismo de República Dominicana, se enfocará en impulsar la marca país, aumentar la calidad del sector en todos los niveles, incrementar la inversión extranjera, fortalecer la institucionalidad y lanzar nuevos destinos, especialmente, en la zona de Pedernales.

Así lo comunicó la Viceministra técnica del Ministerio de Turismo (Mitur), Jacqueline Mora, durante su disertación en el conversatorio “Recuperación del Turismo de la República Dominicana”, que se efectuó en el marco de la 28va. edición de Semana Dominicana y que contó con la moderación de el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini.

Además, la funcionaria destacó que, en este Plan, se trabaja para que la República Dominicana sea un seguro destino turístico, se diversifique e incremente el valor agregado que se ofrece al visitante y convertir al Mitur en el principal aliado del sector privado para los planes, inversiones y decisiones.

“Necesitamos trabajar fuertemente y en unión entre todos los sectores para que la recuperación sea corta y rápida”, Mora citó, tras revelar que el impacto de la crisis actual, ha presentado un atraso de casi 25 años con relación al crecimiento que venía presentando la industria respecto al arribo de turistas.

También informó que, hubo una reducción de un 81% en la cantidad de pasajeros que llegaron al país en septiembre de 2020, comparado con el mismo período del año 2019, mientras que a nivel de la cantidad de pasajeros acumulados al 2020, la cifra se situó en un 68% menos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar